Negó Morena Tlaxcala lista de candidatos a diputados que resultó cierta, ahora niegan la de alcaldes ventiladas
7 de marzo - 2024

Trascienden una serie de reclamos y alistan protestas por el palomeo de la Comisión Nacional de Elecciones

Por Selene Sosa

Horas después de que se filtró una lista con quienes se supone serían las y los candidatos a los ayuntamientos de Tlaxcala el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) emitió un comunicado a través del cual rechazó la información vertida en el listado.

Como se dio cuenta, en dicha lista de candidatos a las 60 presidencias municipales destacaron algunos municipios con la leyenda ‘Reservado’ como en el caso de Tlaxcala y San Pablo del Monte y otras 14 demarcaciones.

Sin embargo también llamaron la atención nombres de algunos funcionarios del gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros como el hermano de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la responsable del Centro de Justicia para Mujeres (CJM).

No obstante MORENA Tlaxcala rechazó la veracidad de la lista, así como lo hizo con aquel listado de los candidatos de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ en Tlaxcala y que luego, se filtró que el listado ventilado es verídico.

‘Con relación a las supuestas filtraciones de listados, el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA informa a las y los militantes que dicha información que circula en redes sociales es totalmente falsa… Razón por la que se pide hacer caso omiso’, reza el comunicado emitido por el Comité.

Por último, adelanta que será hasta el próximo domingo 10 de marzo que se dé a conocer la lista de las y los candidatos a las Diputaciones Locales y entre el 15 y el 20 a las presidencias municipales.