Pierde PAN un escaño en el Senado, sube Maura de Morena y sale Minerva Hernández
6 de marzo - 2024

Por medio de sus redes sociales, la empresaria transportista apizaquense y morenista Maura Hernández anunció su arribo al Senado de la República en suplencia de Minerva Hernández Ramos quien dejó la curul en busca de competir como candidata a la alcaldía capitalina de Tlaxcala con la coalición PAN-PRI. 

Con dicho cambio, la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó un voto más, mismo que perdió Acción Nacional.

Y es que Maura Hernández abandonó las filas del PAN en el año 2021 tras acusar a Minerva Hernández de incumplir acuerdos, incluso dijo a la prensa que ‘en 2018 invirtió tiempo, dinero y esfuerzo’ para lograr que el albiazul ingresara a la Cámara Alta como segunda minoría de aquella elección.

Luego de la disputa, finalmente alcanzó la curul en 2021 tras la licencia de Minerva Hernández quien tenía aspiraciones electorales, y al ocupar la posición decidió sumarse a las filas de Morena e integrarse a la bancada mayoritaria donde estuvo pocas semanas tras el regreso de la propietaria tras la derrota en las elecciones donde fungió como coordinadora de la campaña a la gubernatura de Anabell Ávalos.

A tres años de aquel suceso, este miércoles Maura Hernández volvió a asumir el cargo de senadora propietaria luego de una nueva licencia de la aspirante a la alcaldía de Tlaxcala capital, con lo que además truncó su intención de ser candidata a la presidencia municipal de Apizaco por Morena, donde competía en el proceso interno.

‘Regresé al lugar que me hace feliz para incorporarme a las actividades legislativas como senadora. Trabajar para mi gente desde el senado, es una tarea que asumo con gran responsabilidad y amor’, escribió en su cuenta de Facebook.