AMLO acusa provocación tras portazo de normalistas en Palacio Nacional
6 de marzo - 2024

Los manifestantes rompieron una de las puertas de Palacio Nacional, pero el Presidente dijo que él no los atenderá porque «quieren que caigamos en provocaciones».

El presidente Andrés Manuel López obrador dijo que no hablará con los normalistas de Ayotzinapa que irrumpieron en Palacio Nacional, sino que el subsecretario de Gobernación será quien los atenderá.

«Los va a tender el subsecretario de Gobernación, yo estoy analizando y conduciendo todo por que lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud no de los padres sino de los asesores y las organizaciones que supuestamente defienden Derechos Humanos, es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación».

En La Mañanera desde el Salón de Tesorería, el mandatario federal dijo que el gobierno está dedicado a trabajar en las investigaciones para que se hallen a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero las actitudes que han tomado en las protestas es por manipulación.

«Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por grupos extranjeros de derecha que lo único que quieren en hacernos daño».

AMLO ofrece recibir a padres de normalistas de Ayotzinapa en 15 o 20 días

El presidente ofreció recibir a los padres de los jóvenes desaparecidos en 15 o 20 días sólo que necesita más pruebas.

«Unos 15, 20 días más, quiero tener más pruebas porque quiero hablar con ellos y tener pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y supuestos defensores de Derechos Humanos, los del Pro y otras organizaciones y cómo están vinculados con Álvarez Icaza y con la OEA y lo que quieren no es que lleguemos a conocer la verdad y que se haga justicia, sino ya lo tienen como una bandera en contra de nosotros».

El Presidente señaló que muchos de los padres no tienen toda la información porque los abogados se los prohíben, «ustedes saben que les mandé un informe a cada uno de los papás y mamás y no los quisieron recibir».

«Lo que queremos es conocer la verdad y vamos a lograrlo. Esto ya es otra cosa, esto ya tiene otros propósitos. Quiero tener más elementos, como que quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo, quitarnos tiempo, estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes, pero no que no les queremos dar información porque no les tengo confianza a los asesores, y tengo elementos porque ellos ayudaron a dejar libres a quienes tengo pruebas participaron en la desaparición de los jóvenes. No permiten que yo hable con los padres y con las madres».