Fue show de AMLO y Lorena. Inconclusa y cerrada luce la parroquia de San José
5 de marzo - 2024

La obra fue presumida en un evento que incluyó huehues y hasta propaganda a favor del candidato a la reelección Álvarez Lima

Por Rodrigo Paul

Aunque presumieron la obra como concluida y restaurada en su totalidad el pasado 18 de febrero, lo que incluyó un evento encabezado por el presidente Ándres Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la parroquia de San José sigue cerrada al público y feligreses, no sólo eso, siguen los trabajos de reconstrucción.

Sin embargo, en su estancia en la entidad se entregaron constancias de restauración y se dio por hecho su conclusión, luego de asegurar que su reparación tardó un lapso de cerca de siete años.

Recordemos que el templo ha permanecido cerrado desde el sismo del 19 de septiembre del año 2017, desde ese entonces se había estado trabajando en la restauración de la parroquia siendo parte del patrimonio cultural de la capital.

Finalmente después de años de trabajos, dijeron en el evento protocolario que la obra se enfocó en la reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de la iglesia, sumado a la remodelación de los muebles religiosos de la parroquia, contando con la reparación de los daños mayores de la torre, cúpula y bóveda ya habían finalizado con el proceso.

Los equipos implicados y colaboradores habían anunciado que la parroquia reabriría sus puertas en 2024, ya con la constancia se esperaba que abrieran sus puertas, sin embargo este martes el acceso se mantiene restringido y las celebraciones religiosas se siguen haciendo al exterior del inmueble.