Ahora los delincuentes andan uniformados: Antorchistas (Video)
5 de marzo - 2024

Denunciaron la apropiación de predios por parte de un policía

Por Selene Sosa

Este martes, frente a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), un grupo de habitantes de la colonia La Antorcha, de la comunidad de Acuitlapilco, se manifestaron para exigir mayor seguridad en la demarcación, así como la intervención del Estado ante la actuación de “un uniformado” quien aparentemente se ha apropiado de varios predios con el uso de la fuerza pública.

Isaías Chanona Hernández, líder de “Antorcha Tlaxcala”, aseveró que hace 15 años la población “dio permiso” al “uniformado” de hacer uso de un predio, sin embargo, actualmente dicha persona se ha apropiado de varios predios con el uso de la fuerza pública, “ahora los delincuentes están uniformados”.

Asimismo, denunció que, cuando el sujeto en cuestión llama a la Policía Estatal e incluso a la Guardia Nacional (GN), estos sí acuden, sin embargo, cuando se solicita su apoyo, “como suele pasar, llegan cuando ya no hay nada”.

En este tenor, Isaías Chanona refirió que la incidencia delictiva ha incrementado alarmantemente en la colonia citada, con el robo de vehículos, asalto a comercio establecido, robo a transeúnte, entre otros ilícitos que son denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero que no prosperan.

Incluso, continúo, en semanas pasadas retuvieron a una persona quien se encontraba en la comisión de un delito y lo entregaron a las autoridades y, a pesar de la denuncia correspondiente ante la dependencia a cargo de Ernestina Carro Roldán, a pesar de presentar testigos y la serie de requisitos, el masculino fue liberado.

El hartazgo social ante la negligencia y la omisión de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección Municipal de Seguridad de Tlaxcala, derivaron en que este día se movilizaran frente a la dependencia que dirige el ahijado de la Primera Mandara, Luis Antonio Ramírez Hernández.

No obstante, personal de dicha institución gubernamental argumentó que el funcionario, así como su representante, Norberto Briones, “se encontraban en una reunión, muy ocupados”, por lo que les agendaron una audiencia para el próximo 14 de marzo al mediodía, con la promesa de atender su situación.