Suspenden señal de televisora del gobierno de Tlaxcala por incumplir trámites ante el IFT
4 de marzo - 2024

La titular de la Coracyt es Angélica Domínguez quien meses atrás fue removida de la Coordinación de Comunicación estatal y reasignada a esa dependencia

También fue cortada la señal de la radiodifusora estatal XETT

Por incumplir con un trámite administrativo ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la señal de la Televisora propiedad del Gobierno de Tlaxcala y administrada por la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt) fue sacada del aire.

A las 19 horas de este 4 de marzo y sin previo aviso, personal de la dependencia que encabeza Angélica Domínguez se dio cuenta de la suspensión del canal 10-1, por lo que notificaron a sus jefes para dar una solución al problema.

Sin embargo, y aunque presumieron que podrían resolverlo solo con una llamada telefónica, el área jurídica les habría precisado que para el restablecimiento de la señal tendrán que realizar un procedimiento establecido dentro de la normatividad correspondiente, lo que significa subsanar el error.

Aunque se solicitó información al respecto, el gobierno de Tlaxcala se mantuvo hermético, en tanto que en la Coracyt no atienden las llamadas en el despacho de la coordinadora para que explique lo que ocurre.

La suspensión de la señal por parte de la autoridad es un hecho inédito desde la fundación de la televisora que sería atribuible directamente a la titular de la dependencia, Angélica Domínguez en su calidad de representante legal.

Por cierto, además de estar fuera del aire la televisión, desde las 3 de la tarde de este mismo lunes también fue cortada la señal de la radiodifusora estatal XETT, igualmente administrada por la Coracyt, lo anterior luego de que los transmisores sufrieran un desperfecto técnico que no habría podido ser solucionado aún.