Protestan en Zacatelco por falta de servicios públicos básicos
4 de marzo - 2024

Agua potable, seguridad y falta de obra pública

Por Rodrigo Paul

Este lunes alrededor de las 9:00 de la mañana, pobladores de diferentes secciones del municipio de Zacatelco protestaron frente a la Presidencia Municipal, debido a la mala prestación de servicios públicos.

Los inconformes exigieron hablar con el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, sin embargo, fue el asesor del Presidente quien se comprometió a concretar una audiencia pero sin precisar la hora exacta, al tiempo de señalar que el edil es el único responsable de darles respuesta.

Entre las problemáticas está la falta de agua, ya que en algunas comunidades no hay servicio desde hace 3 semanas.

También reclamaron la falta de seguridad pública, falta de unidades en las calles de comunidades sin algún tipo de protección, carreteras con falta de mantenimiento, señalando que también las calles principales cerca de la Presidencia tienen gran cantidad de baches.

De igual forma reprocharon la falta de alumbrado público, falta de recolección de basura en áreas peatonales y servicio de Hospital con varios problemas.

‘El señor pidió tiempo se va a ir en 10 meses y miren no hay nada estamos hundidos lo vuelvo a repetir Zacatelco no renació se hundió más’ recriminó uno de los inconformes.

Tras la espera, el presidente apareció para escuchar los reproches de los ciudadanos, sin embargo, pidió cordura a los mismo mostrando disgusto, ‘armen una comisión de 10 personas y hablo con ustedes’, expuso al tiempo de retirarse del lugar, dejando los documentos que le entregaron los ciudadanos.

Finalmente los ciudadanos exigieron se haga caso a sus inconformidades, pues incluso pese a las amenazas en contra de su integridad sólo por piden servicios básicos y que terminen las injusticias.