Ocultan lista de candidatos por ‘Sigamos haciendo historia’ (Video)
4 de marzo - 2024

Aseguraron tener datos sobre que 7 de cada 10 tlaxcaltecas votarán por MORENA y aliados

Por Selene Sosa

Las y los dirigentes y representantes de los institutos políticos que conformar la coalición ‘Sigamos haciendo historia en Tlaxcala’ anunciaron sus candidaturas en común para 11 de los 15 distritos locales, sin embargo, ocultaron insistentemente los nombres de quienes aparecerán en las boletas.

En un chacaleo intenso con medios de comunicación, las y los dirigentes y representantes de los partidos políticos ‘de izquierda’ omitieron hacer pública la lista de los nombres de las y los candidatos que buscarán ingresar al Congreso del Estado de Tlaxcala, o en su caso, la reelección.

A pesar de la insistencia de los medios de información, quienes encabezaron la conferencia de prensa para anunciar las candidaturas en común, alegaron que los nombres serán dados a conocer en próximos días, cuando el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) las apruebe.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien aseguró que a dicho partido político le bastaría ir sólo en la contienda electoral pero que ello sería injusto para el resto de los institutos de izquierda.

Asimismo, ante el cuestionamiento por parte de Gentetlx sobre el posible ‘voto de castigo’, el dirigente estatal aseguró que ‘las encuestas’ que ellos tienen, indican que siete de cada 10 tlaxcaltecas volverán a votar por MORENA y aliados, sin embargo, no informó sobre la casa encuestadora.

Respecto al siglado, para el Distrito 1 con cabecera en Calpulalpan le corresponderá a MORENA, Distrito 2 con cabecera en Tlaxco será para MORENA, para el Distrito 3 con cabecera en Tetla será para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Distrito 4 con cabecera en Apizaco lo llevará el Partidor Nueva Alianza (PANAL), Distrito 5 con cabecera en Panotla será para Redes Sociales Progresistas (RSP), Distrito 7 con cabecera en Tlaxcala será para MORENA, el Distrito 8 con cabecera en Contla será para Fuerza x México (FxM).

Para el Distrito 9 con cabecera en Chiautempan por tercera ocasión irá el PVEM, para el Distrito 11 con cabecera en Huamantla será para el Partido del Trabajo (PT), para el Distrito 12 con cabecera en Teolocholco será para PANAL y para el Distrito 13 de Zacatelco será para el PT.