Feminicidio, ejecutado, tratante y baleado, saldo del fin de semana
4 de marzo - 2024

A escasos días de que se realice la marcha contra la violencia a las mujeres, una adolescente embarazada en Zacatelco murió de un golpe a la cabeza

En el primer fin de semana de marzo, Tlaxcala siguió acumulando hechos delictivos y asesinatos de personas, en esta ocasión una adolescente embarazada murió al ingresar al Hospital de la Mujer, ubicado en el municipio de Apetatitlán, para ser tratada por su condición de gravidez, sin embargo, al practicarle la necropsia de ley se descubrió que la causa de la defunción fue por un golpe a la cabeza.

En este sentido la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se investiga el hecho como delito de feminicidio de una menor de edad.

Por medio de un comunicado de prensa se develó que la adolescente ingresó al Hospital Comunitario de Zacatelco, donde fue atendida por su embarazo, pero, ‘al presentar complicaciones de salud fue trasladada al Hospital de la Mujer, para recibir atención médica’, donde perdió la vida y tras realizarle la necropsia de ley arrojó que la causa de la defunción fue por muerte cerebral secundaria a hemorragia por contusión directa.

Apenas la semana pasada, una mujer en Apizaco también fue agredida por su pareja sentimental quien le prendió fuego y la dejó con graves heridas en su cuerpo.

En tanto que en la comunidad capitalina de Tizatlán un masculino fue ejecutado luego de que fuera agredido con arma de fuego, sobre este asunto no hubo ningún detenido y la PGJE aún ignora el móvil del delito.

Adicionalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla logró la captura de un tratante en el municipio de San Pablo del Monte, en territorio tlaxcalteca, cuya víctima era explotada en la entidad vecina, así como en Guanajuato.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, la víctima y el imputado iniciaron una relación y el 23 de abril de 2016 se fueron a vivir juntos al municipio de San Pablo del Monte.

Derivado de ello, el masculino comenzó a agredirla físicamente y la obligó a prostituirse a lo que la víctima se negó, por lo que el indiciado la amenazó de muerte y comenzó a explotarla sexualmente.

Mientras que el domingo en San Pedro Muñoztla, municipio de Chiautempan, un hombre proveniente de la Ciudad de Puebla, en compañía de su esposa y suegro, fue baleado luego de que acudiera a una cita obtenida vía Facebook para realizar la compra de un auto. Al arribar al lugar acordado, dos motociclistas lo abordaron y sin mediar palabra le dispararon en un brazo, momento en el que emprendió la huida para salvar su vida.