Pide delegada sindical intervención de senadora por despido
3 de marzo - 2024

La acompañó en su caminata en el municipio capitalino

Por Selene Sosa

Gwendolyn Amaro Ramírez, delegada de la D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 interceptó a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera para pedir su intervención ante el actuar del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández.

Este domingo los senadores José Antonio Álvarez Lima y Rivera Rivera iniciaron su campaña con un recorrido en diversos puntos del Estado, situación que fue aprovechada por la Delgada Sindical para acercarse a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En su caminar por la colonia Loma Xicohténcatl de Tlaxcala Capital, Gwendolyn Amaro expuso a la senadora el atropello a sus derechos laborales y sindicales por parte del Secretario de Educación, por lo que pidió su intervención para abogar a su favor, a la par que le entregó una tarjeta informativa con la exposición de los hechos.

Hay que recordar que, en sanas pasadas, la representante de la base trabajadora fue despedida de la SEPE-USET con la justificación de que no se hallada en su lugar de trabajo, a pesar de contar con un acuerdo en el que se permitía la ausencia intermitente para atender sus deberes sindicales.

Además, como represalia de la movilización a favor de las trabajadoras de la Contraloría Interna de la dependencia a cargo de Meneses Hernández, a la responsable de la D-III-1 se le inició un proceso por sedición, para lo cual se tuvo que amparar.

Acusando violencia de género en su contra por parte de Homero Meneses, Gwendolyn Amaro le recordó a Ana Lilia Rivera que ella solamente se ha encargado de velar por la lucha sindical de los trabajadores, «La izquierda siempre ha sido de lucha, usted lo sabe», comentó.

En respuesta, la morenista que busca repetir el cargo por otros seis años se comprometió a revisar el asunto expuesto y, en caso de encontrar sustento, atenderá el problema, luego, continuó con su caminar en busca de la simpatía para el voto a su favor el próximo 2 de junio.