2 de marzo - 2024
Durante la primera jornada oficial de campaña, el candidato de la coalición fuerza y corazón por México a la diputación federal por el tercer distrito electoral, Juan Manuel Cambrón, recorrió varios puntos de interés en el municipio de Zacatelco.
Cambrón recorrió el zócalo del corazón del sur, el mercado general Ignacio Bonilla y algunas secciones de la localidad.
En la mayoría de ellas el principal reclamo de la población al aspirante al congreso de la unión fue la creciente inseguridad en el municipio, así como en la entidad.
Cambrón les manifestó igualmente su preocupación sobre tan delicado tema y al reclamo de la ciudadanía zacatelquense de “qué hacen ustedes los políticos para solucionar el tema”, el perredista les mostró como desde el congreso del estado solicitó un incremento de mil millones de pesos para la seguridad pública, así como el que la procuraduría transite a la fiscalía autónoma, además de sus fuertes cuestionamientos a los secretarios de seguridad ciudadana y a la procuradora durante sus comparecencias.
“Mi preocupación en el tema de inseguridad es la misma que tienen ustedes, pero yo no me he quedado de brazos cruzados, he propuesto al gobierno más presupuesto, mesas por la paz y la concordia para juntos crear una estrategia de combate al crimen, entre tantas otras, claro que me preocupa , soy de Tlaxcala ,mi familia, mi esposa e hijos viven aquí, claro que es un tema que me tomo en serio y he hecho lo necesario, desafortunadamente la mayoría morenista en el congreso y la mandataria no piensan igual”.
Cambrón dijo que con el voto y la confianza de la gente de Zacatelco, desde el congreso de la unión, seguirá siendo una voz crítica a cualquier estrategia parecida a la de “abrazos y no balazos” que tanta sangre y dolor le han costado a México.
También dijo que, como Diputado Federal, trabajara intensamente para lograr que los cuerpos policiacos cuenten con mejores salarios, capacitación y adiestramiento, equipo y condiciones para enfrentar de igual a igual al crimen organizado, “que hoy” dijo, “supera ampliamente a nuestras fuerzas policiacas”.
Luego de varias horas de caminata presentándose con la ciudadanía y solicitando su voto, Juan Manuel Cambrón asistió a un par de reuniones con vecinos de las secciones de Manantiales y Xochicalco, en donde nuevamente el tema de seguridad fue el principal reclamo de los asistentes.
“No hay fórmulas mágicas para trabajar a favor de Tlaxcala, es solo tener un verdadero compromiso, una genuina preocupación, yo no seré un diputado federal ajeno y distante de la población, no lo he sido como diputado local y mucho menos lo seré como federal, es importante que razonen su voto, que comparen experiencia, logros y sobre todo trabajo a favor de todos ustedes, el mío está ahí a la mano de todos para quien quiera revisarlo” sentenció el candidato.