‘Mucha paciencia’ pide Cuéllar ante crisis en basureros; promete estudio y entrega camiones
28 de febrero - 2024

La gobernadora pidió mucha paciencia

Por Rodrigo Paul

La Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar Cisneros, evitó acudir al basurero de Panotla, el más grande de la entidad, y prefirió realizar un acto en el relleno de Nanacamilpa para presentar un informe que denominaron ‘sobre los sitios de disposición final de residuos del Estado de Tlaxcala’, donde pidió ‘mucha paciencia’ a la población.

El citado balance solamente consistió en anunciar que los cuatro rellenos sanitarios de la entidad están operando, y anunció una ‘fuerte inversión’, 10 millones de pesos para más estudios, y realizó la entrega de dos camionetas compactadoras para la recolección de basura.

Aseguró que su administración tiene ‘toda la responsabilidad’ de empeñar estrategias para poder remediar la problemática de la condición del aire, aunque trasladó la principal acción a los ciudadanos.

Dijo que se deben realizar ‘acciones individuales para un bienestar colectivo’, y agregó que se necesita sumar el compromiso de la ciudadanía para reducir la generación de residuos, favorecer el reciclaje y una ‘constancia’ del trabajo de todos los sectores.

Aseguró que desde la llegada de su gobierno se ha trabajado en evaluar los cuatro sitios de disposición final ubicados en Nanacamilpa, Panotla, Huamantla y Apizaco, incluso que hay procesos administrativos para ‘corregir’ el problema, para lo cual, expuso, hizo una ‘fuerte inversión’, 10 millones de pesos para estudios, vale decir, que no es la primera ocasión que habla de esos análisis, sin embargo este miércoles tampoco se presentó ningún resultado al respecto.

Es de mencionar que en la víspera, de nuevo se incendió del relleno sanitario ‘Tonsil’ de Panotla.