Suman dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, asesinados a tiros; ahora fue uno del PAN
27 de febrero - 2024

Armando Pérez Luna fue atacado a balazos a bordo de su vehículo

Fuente: EL UNIVERSAL

Un sujeto a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán.

Las autoridades locales de seguridad, indicaron que el hecho ocurrió la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, cuando el aspirante iba de camino a recoger a su esposa, a un puesto de tortas y hamburguesas, que tenían, como negocio familiar.

Testigos refieren que el homicida de Pérez Luna, iba a bordo de una motocicleta y disparó al aspirante panista, quien se encontraba a bordo de su vehículo particular.

Las autoridades encontraron en la escena del crimen, cartuchos percutidos de arma corta calibre .9 milímetros.

Armando Pérez Luna, tenía 58 años de edad y era líder transportista. Además, era padre de Andrea Pérez Solís, actual regidora en ese municipio, por el Partido de la Revolución Democrática.

Pérez Luna, fue regidor en la administración del perredista, José Luis Abad Bautista (2015-2018) e impulsado para esta contienda a la alcaldía, por el actual regidor y líder municipal del PAN, Cristhian Plancarte Avellaneda.

Para la elección pasada del 2018, Armando Pérez se registró como precandidato de Morena a la alcaldía, pero perdió la contienda interna.

Después se sumó a las filas de Acción Nacional, para este proceso electoral.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA