Mantienen cerrado el relleno sanitario de Tetla de la Solidaridad
19 de febrero - 2024

Por Rodrigo Paul

Este lunes se mantuvo sin funcionar el relleno sanitario de Tetla de la Solidaridad el cual atiende por lo menos a 17 municipios del centro norte de Tlaxcala.

Gentetlx acudió a la zona donde se puede constatar que las puertas están cerradas con cadena y candado, dado que todavía no hay acuerdos con los ejidatarios que exigen un incremento en el pago de renta anual de más de 20 hectáreas de tierra y luego de que la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala  fue incapaz de haberles dado una solución.

Desde que inició el año los servicios del relleno sanitario han sido intermitentes, lo que ha derivado en que se agrave la situación de la recolección de basura en municipios que enviaban ahí sus desechos.

Recordemos que el relleno Sanitario de Panotla también enfrenta serios problemas por constantes incendios que se han presentado desde el mes de noviembre, lo que ha derivado incluso en manifestaciones de pobladores que exigen el cierre definitivo del basurero y que el servicio de recolección en los municipios se complique.

De acuerdo con el testimonio de algunos trabajadores, se espera que este lunes exista un acuerdo entre ejidatarios y el gobierno del estado para reabrir el relleno sanitario.