En su visita a Tlaxcala, promueve AMLO a Álvarez Lima (Video)
18 de febrero - 2024

En vísperas del arranque de las campañas proselitistas invitan a candidato a la reelección al senado

Por Selene Sosa

En su visita a Tlaxcala, con tal descaro, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió al ex Gobernador y actual Senador, José Antonio Álvarez Lima, a quien, dijo, invitó personalmente por el trabajo que ha realizado en favor del pueblo; esto en vísperas del arranque de las campañas electorales y donde el legislador competirá por la reelección.

Este domingo, el máximo representante de la 4T visitó Tlaxcala para encabezar el evento de reinauguración de la Parroquia de San José, inmueble que fue clausurado por los severos daños a su estructura que reportó a causa del sismo de 2017 y que tomaron siete años para ser reparados.

Estuvo acompañado de la titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, de quien reiteró, «es buena Gobernadora», sin embargo, sin empacho elogió al ex Gobernador, Álvarez Lima, quien se encontraba en primera fila en el evento en cuestión.

López Obrador aseveró que, a nivel nacional, Tlaxcala es el único estado que «por ley… no puede adquirir deuda pública», lo cual fue una iniciativa del actual Senador por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante su mandato como Jefe del Ejecutivo Estatal.

Lo grave es que los elogios del Presidente de México al ex perredista se hicieron en vísperas de la contienda proselitista y luego de que recientemente la colación «Sigamos haciendo historia» anunció que Álvarez Lima forma parte de los preseleccionados para dicho proceso.

A la par, a unos metros de donde se encontraba López Obrador, centenares de tlaxcaltecas participaron en la denominada «Marcha por Nuestra Democracia», que se replicó en más de 60 ciudades en todo el territorio mexicano e incluso algunas en España y Estados Unidos.

Dicha movilización tuvo las consignas de «defender» al Instituto Nacional de Elecciones (INE), así como de exigir al Gobierno Federal y a las administraciones estatales, «sacar las manos del proceso» electoral que tendrá lugar el próximo 2 de junio de este año.