ESPIONAJE
16 de febrero - 2024

Por Edgardo Cabrera

De qué tamaño serán los temores y la tiranía del secretario Homero Ordaz de Echeverría que destinó más de 1.5 millones de pesos para espiar a los trabajadores, fichar a los visitantes y saciar su morbosidad con un centro de monitoreo de cada rincón de la Unidad de Servicios Educativos.

El tema no es menor, ninguna dependencia estatal, es más, ni en la propia procuraduría estatal se cuenta con las cámaras de video de alta tecnología que están por instalar y que tienen la capacidad de detectar rostros para ser procesados en tiempo real y ubicar a los adversarios o enemigos de ocasión del tirano que ahí despacha, ¡fuera máscaras!

Son 13 equipos que superarían cada uno los 100 mil pesos y que incluirán conexión al C5i, lo que confirma, por cierto, que ese lugar no está al servicio del pueblo para el combate de la delincuencia, es el búnker donde la oligarquía y sus serviles se dedican al espionaje.

Con la irrupción en la USET de cámaras espía se da un paso más a la represión, acallar protestas e intimidar, sello de la Triste Historia, porque seguramente después harán lo mismo con el resto de las oficinas gubernamentales para controlar al personal mediante esos capataces tecnológicos.

Primero fueron los granaderos, luego las vallas de acero y la tanqueta lanza chorros de agua contra las mujeres, normalistas y sindicalizados, luego las denuncias penales por “sedición”, también el ingreso de policías con armas largas y equipo táctico en la SEPE, ahora el espionaje descarado, así gobiernan quienes se decían izquierdosos y hasta luchadores sociales. 

Por cierto, mientras Homero sacia su voyerismo, en la Secundaria Técnica 9 de Tzompantepec media centena de estudiantes fueron intoxicados con paletas durante el festejo del 14 de febrero, dicen que tenían alguna droga y otro joven las habría introducido, y eso no es nuevo en las escuelas donde el estado debería estar ocupado en la prevención y seguridad, no en espiar.

PUGNA EN PANOTLA

Con la novedad que, como agua entre los dedos, o, mejor dicho, como basura que se incendia en el relleno sanitario, se le extingue el sueño de ser diputada local a la alcaldesa de Panotla, a quien le negaron también cualquier ambición reeleccionista.

Felicitas se ganó el rechazó de la población y al grupo de golpeadores que alentó a defender el basurero no les alcanza para darle votos, ya por ello andan con el cuento de que la harán diputada plurinominal, ¡ajá!, mejor que se inventen una novela de vaqueros.

A colación de lo que ocurre en el pueblo azotado por la contaminación, priístas y panistas aliados traen como mejor posicionado a Norberto Munive, según varios estudios encargados por el tricolor le saca hasta 10 puntos a sus contrincantes, en este caso Nelson Calva y Angélica Zárate.

Del lado Morena, aunque José de Jesús Cortés encabeza las preferencias internas, a quien quieren imponer, pese a estar 7 puntos abajo, es al hermano de la procuradora, Idelfonso, por cierto, ahora entendemos aquello de la supuesta presencia de agentes ministeriales durante las protestas contra de la alcaldesa y por el basurero.

Saul Atonal del PAC, Maurilio Palacios del PT, Eduardo Carrión del PRD y Serafín Zempoalteca conforman el resto de la posible baraja que se disputará la alcaldía, solo falta ver quién tiene los tamaños de plantear una acción viable, concreta y sin miedo para acabar con el problema ecológico, social y de riesgo a la seguridad en que se ha convertido el basurero de Panotla.