15 de febrero - 2024

AMLO aseguró que los sacerdotes, pastores e integrantes de todas las iglesias ayudan a conseguir la paz.
Fuente: EL FINANCIERO
El presidente Andrés Manuel López Obrador ve con ‘buenos ojos’ las negociaciones de tregua entre los obispos de Guerrero y grupos del crimen organizado como una forma de frenar la violencia en la entidad.
En la conferencia matutina de este jueves desde Acapulco, AMLO aseguró que los sacerdotes, pastores e integrantes de todas las iglesias participan para ayudar a conseguir la paz.
“Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que ayudar y contribuir a que haya paz. Nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios o licencia para robar”, agregó.
López Obrador también aseguró que es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la tranquilidad con ayuda de los elementos de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, policías estatales y municipales.
Obispos de Guerrero buscan tregua con el crimen organizado
Los obispos de Guerrero reconocieron que buscaron, sin éxito, que grupos de la delincuencia organizada acordaran una tregua y se apaciguara el estado.
Luego de una misa que ofició José de Jesús González, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, reconoció que no fue posible lograr ese objetivo porque “nadie cedió” en su pretensión de controlar más territorio.
El representante católico ofició la misa de Miércoles de Ceniza, donde pidió participar en una jornada de oración y ayuno para pedir paz para Guerrero.
El clérigo mencionó que la petición de la tregua se planteó a finales de 2023, después de que los obispos representantes de las diócesis de Chilpancingo, Acapulco, Tierra Caliente y Montaña viajaron al Vaticano y dialogaron con el Papa Francisco sobre la violencia que se vive en Guerrero.
LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2024/02/15/amlo-aprueba-que-obispos-negocien-tregua-con-criminales-en-guerrero-lo-veo-muy-bien/
