Piden destitución de intendente por acoso a docente y menor de edad
9 de febrero - 2024

En el Jardín de Niños ‘Justo Sierra’ de Ixtacuixtla

Por Selene Sosa

La mañana de este viernes, padres de familia del Jardín de Niños ‘Justo Sierra’, ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, exigieron la destitución del intendente de la escuela, Miguel Ángel N., a quien acusaron de haber acosado sexualmente a un menor de edad y a una docente, sin que las autoridades educativas hayan atendido el problema aún.

Según testimonios de los inconformes, los hechos ocurrieron el año pasado, sin embargo, las autoridades educativas supuestamente obligaron a la madre del menor a firmar un documento para restringirle presentar alguna denuncia, pretextando que se trataba de un malentendido.

No obstante, el mismo sujeto acosó a una docente, quien días después aparentemente presentó su renuncia, ante el hostigamiento del señalado y la nula acción de las autoridades educativas, representadas por la directora de la escuela, Guadalupe Reyes Sarmiento.

De acuerdo con los testimonios, la directora pidió licencia por enfermedad desde este pasado martes hasta el próximo 4 de marzo, mientras que la subdirectora, Kimberly Karen González fue acusada de encubrir a Miguel Ángel N., de quien, dijeron, tiene antecedentes penales.

Ante la omisión de las autoridades educativas y la ausencia del intendente desde el martes de esta semana, los padres y madres de familia, tomaron las instalaciones del preescolar este viernes, a la espera de la atención personal del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, (SEPE), Homero Meneses Hernández.

Cabe señalar que, a decir de los inconformes, no han tenido respuesta ni la directora, ni subdirectora, así como tampoco del Jurídico de la SEPE, del Jefe de Zona o de la Supervisora, a pesar de que el pasado jueves acudió dicho personal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).