8 de febrero - 2024
Por Mauricio Hernández Olaiz
El que generó la designación de Álvarez Lima y Rivera Rivera para la re elección como senadores del partido oficialista.
Finalmente los millones de pesos que se gastaron Sánchez García y González Hernández de poco o nada sirvió. Por lo menos uno ya no disputará la cámara alta y el otro intentará por el podrido Verde, perdón, partido verde, el condenado corrector.
Pero aunque ha corrido infinidad de tinta con la designación de los dos senadores en funciones para mantenerse en la cámara alta, muy poco se ha hablado de que tan bueno o malo sería para Tlaxcala si ambos personajes repitieran en su escaño.
¿Qué tan productivos han sido ambos legisladores? Luego de más de 5 años que de ambos Senadores poco o nada se supo, recientemente ha comenzado a aparecer información de la presidenta de la mesa directiva. Ana Lilia, como que decidió invertirle un poquito a la comunicación con su estado, por ello de manera frecuente y en algunos medios aparece su actividad legislativa o ciertos posicionamientos, cosa que insisto, durante más de 5 años no se tomó la molestia en hacer.
De Álvarez Lima nada, ni antes, ni ahora, ni después, ni siquiera para dar un posicionamiento al estado sobre su re elección.
El paso por el Senado de Álvarez Lima es, por decir lo menos, obsceno, pero en realidad es grosero, totalmente improductivo. El típico político que cobra por no hacer nada, solo asistir y levantar la mano, de esos que su partido Morena juró con acabar, pues no solo no lo han acabado, lo premian con la re elección.
A unos meses de concluir su “trabajo” como “Senador”, Álvarez lima solo ha presentado una iniciativa que propone la modificación del artículo 22 constitucional para agregar otros delitos en relación con los cuales se deba dictar la extinción de dominio, la cual fue desechada.
La otra la hizo junto a la Senadora Susana Harp Iturribarria, con un proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XXIII al artículo 9, el artículo 218 Ter, la fracción VII Bis al artículo 223, un segundo párrafo al artículo 231 y la fracción VIII Bis al artículo 256 a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual se mantiene pendiente de análisis.
Y tan tan, se acabó, es todo. Por lo anterior fue premiado por Morena para buscar repetir como Senador….
Y no me salgan con que se fue casi dos años a aniquilar, perdón, a dirigir al canal Once, por eso su baja productividad, por favor, evítenlo, una iniciativa propia en más de 4 años, carajo. Yo no veo al ex gobernador saliendo a pedir el voto, ¿con qué cara?, por lo que es seguro que quien deberá hacer de caballo a su carreta será la Calpulalpense.
Claramente Ana Lilia Rivera fue mucho más productiva que su pareja de fórmula, pese a eso la mandan al segundo sitio por detrás del ineficaz compañero, pisoteando su currícula, que incluye la presidencia de la mesa directiva del Senado, vaya que AMLO quiere mucho al ex salinista demoledor de imevisión.
Rivera Rivera presentó más de 50 iniciativas en sus dos periodos en la cámara alta, la mayoría adherida a la bancada de morena y muchas de carácter nacional sin mayor relevancia, poco o nada para favorecer directamente a Tlaxcala, salvo tal vez las dos presentadas junto a la polémica Jesusa Rodríguez Ramírez, relacionadas con la protección y fomento del maíz nativo, ahh y lo del día nacional del Amaranto.
Lo de su viaje a la Nasa y su interés por el espacio solo fue mucho ruido y pocas nueces.
Y como dirían los de mis caricaturas favoritas…..Thats all folks. Poco que agregar a la pareja de moda morenista, que sin haber hecho ni madres en años por su estado encabezan las encuestas….¡Amonos!
Por eso hay que razonar el voto. Carajo. La fórmula morenista al Senado…Mucho ruido y pocas Nueces.
Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx