Protestemos contra un Gobierno Proxeneta y que es parte de la Red: activista
7 de febrero - 2024

Reprobó las agresiones de una funcionaria de la PGJE

Por Selene Sosa

Tras la manifestación que protagonizaron trabajadoras adheridas al ‘Sindicato 7 de mayo’, en la que acusaron agresiones por parte de una funcionaria y discriminación por parte de la líder reconocida de dicho sindicato, Karina Erazo Rodríguez, la activista Haydée Noya, conminó a las mujeres a marchar el próximo 8 de marzo.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, la directora del Colectivo ‘AbanDONNA el miedo’ narró lo sucedido en la manifestación de las trabajadoras sindicalizadas, quienes acusaron ser objeto de discriminación en su sindicato, así como de agresiones por parte de una servidora.

De acuerdo a las declaraciones de la también abogada, la funcionaria está adscrita a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), dependencia a cargo de Luis Antonio Ramírez Hernández, denunciado por pensión alimenticia; así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a cargo de Ernestina Carro Roldán.

Esta servidora fue evidenciada al agredir a una agremiada en estado de gestación en días pasados, el vídeo circula en redes sociales y causó la indignación de la activista, quien se pronunció en contra de los actos cometidos por esta persona, toda vez que, agregó que ha sido identificada por ‘filtrarse’ a la marcha del 8M.

En este orden de ideas, Haydee Noya apuntó que identificaron que la funcionaria participó como ‘infiltrada’ del Gobierno Estatal en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, del 8M, en donde «provocó» a los granaderos, enviados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de desestabilizar el movimiento.

A razón de lo anterior, la también presidenta de la Fundación ‘Corazonadas de Amor contra la Leucemia’ exhortó a las mujeres en Tlaxcala a participar el próximo 8 de marzo, a alzar la voz y a exigir el respeto y garantía de los derechos de las mujeres.

‘Protestemos contra un gobierno agresor, protestemos contra un gobierno proxeneta que es parte de la red, contra un gobierno que defiende feminicidas, sí, así de fuerte, contra un gobierno que tiene deudores alimentarios en el poder’.