Desmiente Diócesis de Tlaxcala manifestación contra párroco de Ixtulco
7 de febrero - 2024

Aseguró que no hay inconformidad

Por Selene Sosa

La noche del pasado martes se reportó al número de emergencias 9-1-1, la concentración de varias personas a las afueras de la Parroquia de Santa María Ixtulco, supuestamente en inconformidad por los servicios del sacerdote, sin embargo, la Diócesis de Tlaxcala desmintió el asunto.

En entrevista para Gentetlx, el Vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, aseveró que el padre César Hernández Carranco ha realizado una buena función al frente de la Parroquia, con lo que desmintió que exista una exigencia por su remoción o que haya alguna inconformidad.

Respecto a los comentarios de algunos pobladores de dicha comunidad, el representante de la Diócesis de Tlaxcala indicó que, como en todas las comunidades, hay quienes no van a simpatizar o no van a estar conformes, sin embargo, recalcó, son los menos.

En este sentido, Rojas Bretón aseguró que el padre no ha intentado eliminar algunas tradiciones, como señalaron un par de personas en entrevista para otros medios de comunicación, sino que ha desempeñado su trabajo con orden y eso ha incomodado a algunos cuantos.

Ejemplo de lo anterior, continuó, fue que ordenó a los propietarios de Niños Dios a no dejarlos en la iglesia, ‘ya que luego los dejan varios días con riesgo de que se destruyan’, asimismo, ha solicitado que se adquiera una menor cantidad de flores para el atrio, ya que dicho recurso puede ocuparse en un bien comunitario.

Además, el párroco también ha exhortado a los Fiscales a hacer uso de la pirotecnia en una menor cantidad, a fin de cumplir con las recomendaciones de las autoridades estatales y prevenir con ello alguna desgracia que lamentar, expuso el vocero diocesano.

Bajo este orden de ideas, Ranulfo Rojas recordó que todas las actividades pastorales y eclesiásticas se han llevado a cabo conforme a las tradiciones, incluida la tamaliza y las procesiones, a pesar de la carencia de Fiscales, ya que estas actividades son de su competencia.