Protestan contra dirigencia del 7 de Mayo por agresiones a compañeras
6 de febrero - 2024

Exigen que Karina Erazo de la cara y que se instale el Comité de Vigilancia

Un grupo de trabajadoras del 7 de Mayo protestaron de forma pacífica la tarde de este martes en contra de la dirigencia que encabeza Karina Erazo, al acusar agresiones a compañeras y en exigencia de la instalación del Comité de Vigilancia, así como una nueva elección sindical.

Apostadas afuera de las oficinas del gremio, las sindicalizadas lanzaron consignas en contra de la recién reconocida, por la autoridad laboral, como secretaria general, de quien demandaron atender personalmente los reclamos.

Aunque la manifestación se desarrolló sin ningún altercado, policías estatales se dieron cita en el lugar para “resguardar el orden”.

El grupo inconforme colocó carteles en el edificio con quejas señalando que no se respetan los derechos de las trabajadoras, violencia, hostigamiento laboral y acoso.

Días atrás, una agremiada embarazada fue agredida al intentar ingresar a las oficinas sindicales, incluso en un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que fue empujada, algo que no es nuevo, denunciaron.

En la protesta de este martes también demandaron aclarar el recurso para gastos médicos, así como transparentar el monto y destino de sus cuotas.

Es de mencionar que desde el pasado 29 diciembre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje reconoció a Karina Erazo como secretaria general, por lo que la sede de la agrupación fue tomada por dicho grupo sin permitir un proceso de entrega-recepción, de ahí que los simpatizantes de la planilla contraria que encabeza Enrique Escobar han tenido una serie de diferencias al intentar ingresar el edificio.