REVÉS
5 de febrero - 2024

Por Edgardo Cabrera

Fuerte revés recibió la mandamás y su triste historia luego de que Morena impusiera a los actuales senadores José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera como candidatos a la reelección y con ello bateara a sus funcionarios: Sergio, Poncho Junior y Madaí la “exitosa”, bueno, así de “humilde” se presentó en su campaña.

No es menor que a nivel nacional no consideraran a la rejuvenecida jefa, recordemos que fomentó el proselitismo descarado de su segundo a bordo. Desde que asumió el puesto en la Secretaría de Gobierno se dedicó a la politiquería barata, acosta de incendiar el estado (200 manifestaciones a su cuenta donde se incluyen pérdida de vidas humanas) y a saciar sus ambiciones personales, también a desquitarse de sus adversarios, incluso se las cobró a sus parientes, los Covarrubias.

El altanero personaje recibió una sopa de su propio chocolate, no le alcanzó su tenebra ni sus millones de pesos desviados para su campaña, lo dijimos, estaba en el hoyo incluso en las encuestas compradas por su patrona. Conocida la noticia, sus sesudos asesores nos hicieron el favor de hacerle un video y subirlo en sus redes sociales, simplemente lo exhibieron.

En primera por su desencajado semblante que dice más que mil mentiras, por cierto, que le digan cómo pronunciar el nombre de su candidata presidencial; luego por su ignorancia, dice que Tlaxcala es un estado de “alta competitividad”, ¡bueno!, no olvidemos que pensaba que éramos el ombligo del mundo en materia de seguridad, y luego habla de un “plan c” de Sheinbaum, ¡ah caray!, cuál será el “a” y el “b”, no cabe duda que tiene “otros datos”, erróneos como siempre. 

Regresando al tema del revés, la determinación de Morena evidenció, además, que, aunque canceló su travesía por el Vaticano para ir de zalamera a la entrega del bastón de mando tras ser ungida candidata presidencial, Claudia y su equipo tienen registrado que la Triste Historia se volcó en apoyo a Adán Augusto, fue descarado el desvío de recursos económicos y humanos.

BASURERO

Ahora sabemos que los rellenos sanitarios son una bomba que ya explotó, el tiempo alcanzó al gobierno que, en lugar de ejecutar un proyecto integral, prefirió desperdiciar dos años y medio en ocurrencias como el fracaso Mundial de Voleibol Playero, poner jardineras al interior del río Zahuapan (ya verá su triste futuro cuando lleguen las torrenciales lluvias), presumir un trenecito eléctrico que siquiera se pudo construir, o pagar viajes internacionales y cirugías estéticas.

En Huamantla, por ejemplo, desde hace meses trabajadores del relleno demandaron a la Secretaría del Medio Ambientemaquinaria pesada para realizar labores de procesamiento de la basura, entre ellos compactación y clasificación de los desechos, NUNCA obtuvieron respuesta.

Derivado de ello cerraron las puertas, en protesta, desde el inicio del año y los municipios de la zona oriente se vieron obligados a mandar su basura al relleno de Tetla, en el cual, hace un par de semanas también estalló otro problema con ejidatarios, por lo que también lo cerraron y entonces todos los desechos del oriente y centro norte tuvieron que ser canalizados a Panotla, donde ya sabemos el desastre que incluye incendios que no terminan de apagar.

Ante el desinterés de la triste historia, en Huamantla, por ejemplo, el alcalde Salvador Santos le tuvo que entrar a solucionar el problema y debió dotar de maquinaria para volver a abrir el relleno, ¿y el estado?: inaugurando obras refriteadas y exhibiendo sus miserias del mundial del voli playero.