Pronta respuesta del DIF Apizaco pone a salvo a menor de edad
5 de febrero - 2024

Al menos 68 menores de edad han sido rescatados por el DIF de Apizaco

El Sistema Municipal DIF de Apizaco, atendió de manera pronta y oportuna la llamada de auxilio de los vecinos de Texcalac que solicitaron apoyo para una pequeña de 12 años, víctima de violencia familiar.

De acuerdo al equipo multidisciplinario del DIF Municipal, los vecinos de la zona refirieron que la madre de la pequeña J.H.T, salió de la entidad hacia Estados Unidos, con la finalidad de trabajar para brindarle una mejor calidad de vida, por lo que tuvo que dejarla al cuidado de su tía.

De acuerdo a la información recababa por las funcionarias, la menor de edad era maltratada física, emocional y psicológicamente por la tía que se suponía debía cuidarla ante la ausencia de su progenitora.

Por lo anterior, acudieron junto con la agraviada a interponer una denuncia a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, en tanto que J.H.T., fue resguardada por el DIF Estatal.

Al respecto, Felipa Sánchez Arellano, presidenta honorífica del DIF Apizaco, resaltó que el alcalde, Pablo Badillo, encomendó redoblar esfuerzos a fin de no tolerar ningún tipo de violencia, principalmente a niñas y niños, por lo que recordó el número de atención: 241 41 80978.

Hasta el momento, al menos 68 menores de edad han sido resguadados por el equipo interdisciplinario del DIF Municipal y canalizados hacia sus redes de apoyo o hacia el DIF Estatal, en lo que va la administración de Pablo Badillo.