Da Homero Meneses rotundo ‘No’ al pliego petitorio del MBMT
5 de febrero - 2024

Enfatizó que la 4T intenta terminar con esos ‘privilegios’

Por Selene Sosa

Pese a las movilizaciones e insistencia del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) por la destitución del responsable de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, este recalcó que no habrá negociación por el pliego petitorio ya que uno de los propósitos de la Cuarta Transformación es terminar con esos ‘privilegios’.

Luego de presidir la Ceremonia del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) sentenció que no cederá ante las exigencias del MBMT.

En entrevista colectiva, Meneses Hernández alegó que no va cumplir con las exigencias del Movimiento de Bases ya que se enlistan algunas peticiones sinsentido y que afectarían el presupuesto de la dependencia a su cargo.

El secretario ejemplificó que los docentes están exigiendo vehículos nuevos, cuyo valor es mayor a los 250 mil pesos, así como viajes, cenas y fiestas, por lo que no habrá ninguna negociación con ellos, menos aún en los términos y condiciones que insisten en establecer.

Asimismo, Homero Meneses arremetió contra los integrantes del MBMT ya que remarcó que la lucha debe hacerse en las aulas, cumpliendo con sus labores, acusándoles de no cubrir su horario laboral y dejando sin docente a los alumnos a su cargo.

Finalmente, este medio de comunicación cuestionó al titular de la SEPE-USET respecto a un documento difundido por el MBMT respecto a una serie de acusaciones en su contra, el cual fue presentado a diversas instituciones del orden federal.

Como se dio a conocer, la respuesta de dichas instancias fue la instrucción al Secretario de Educación en Tlaxcala a dar cuenta sobre tales acusaciones, sin embargo, el funcionario alegó que, una vez que tenga alguna instrucción desde lo federal, atenderá tal situación.

‘En cuanto lo soliciten, las autoridades federales a las que ellos acudieron, pues nosotros estaremos respondiendo, puedo responder uno a uno, cada uno de esos señalamientos, pero yo no quisiera entrar en un debate innecesario, el tema es lo que ellos piden y lo que nosotros tenemos que priorizar y, claramente, la prioridad es la atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de una educación de excelencia y eliminar privilegios y corrupción’, puntualizó.