Captan a ladrones de una camioneta en Ixtacuixtla (Video)
4 de febrero - 2024

En cuestión de minutos realizaron el robo

Por Selene Sosa

Las cámaras de video vigilancia de un domicilio particular grabaron el momento en que dos sujetos a pie robaron una camioneta, esto en la Colonia San Antonio Tecoac, del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala. Al momento no se tienen detenidos ni se ha ubicado la unidad.

De acuerdo a la secuencia de las imágenes que fueron enviadas a este medio de comunicación, los dos sujetos transitaban a pie por la calle, mientras que, un tercer hombre realizaba ‘rondines’ a bordo de una camioneta blanca.

Al vehículo se le ve transitar en repetidas ocasiones por la calle, mientras los otros dos masculinos realizan las maniobras para abrir el vehículo estacionado sobre la vía pública. Se trata de una camioneta Chevrolet Tahoe color negra del 2000 con placas de circulación MFF-1847 del Estado de México.

Hay que recordar que, recientemente, durante el Cuarto Informe Trimestral de Incidencia Delictiva, correspondiente al último de 2023, las autoridades estatales presumieron que Tlaxcala es el estado con la mayor cantidad de arcos.

Estos dispositivos están vinculados al Registro Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET), y fueron puestos en marcha a fin de combatir el ‘dolor de cabeza’ de la Primera Mandataria en el Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a cargo de Ernestina Carro Roldán, de octubre a diciembre de 2023 se reportaron 305 robos de vehículos y 153 de motocicletas.