Activa ayuntamiento de Huamantla protocolo de seguridad por fuertes vientos en la zona
4 de febrero - 2024

Informa el alcalde que todas las áreas del gobierno municipal están en alerta para atender cualquier situación.

Derivado de los fuerte vientos que afectan en este momento la zona de Huamantla, personal de Protección Civil municipal y de Servicios Públicos, trabajan para retirar un árbol del Parque Juárez que se cayó sin que provocara algún incidente mayor.

Por su parte, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, informó a través de sus redes sociales que se activaron los protocolos de seguridad y protección civil en las 39 comunidades y la cabecera municipal.

“Se solicita atentamente a la población que permanezca en sus hogares a menos que sea estrictamente necesario, ya que estos vientos están provocando percances como caída de árboles y un incendio, mismos que ya se atienden por parte de los cuerpos de emergencia del municipio. En conjunto nos cuidamos todos”, señaló.

El Edil Santos Cedillo señaló que, todas las áreas del gobierno municipal están en alerta para atender cualquier situación que se presente, por lo que se pone a disposición los números de emergencia en caso de necesitarlos que son el (247) 47-2-20-76 y el (247) 472-00-47.

En ese sentido, fue atendido una conflagración en un predio del Pueblo de San José Xicohténcatl, mismo que fue controlado gracias a la rápida acción de los cuerpos de emergencias, y vecinos de la zona; así como apoyo en la Jurisdicción Sanitaria de Huamantla, donde se voló el techo.

Finalmente, Salvador Santos, reiteró la recomendación de permanecer en casa, asegurar objetos que pudiera llevarse el viento, y a verificar las instalaciones eléctricas y de gas.