Inversión que sirve a los tlaxcaltecas
31 de enero - 2024

Por Camila Tornel

Dentro del Segundo Informe de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó un dato por demás impresionante y significativo: que las inversiones en el sector salud durante los dos últimos años permitieron ampliar los servicios médicos hospitalarios, de cirugía y de laboratorios hasta un 300 por ciento.

En la reciente comparecencia del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, en el Congreso del Estado, se presentó con precisión la información que da soporte a tal conclusión: los servicios de salud están mejor que antes, pese a las fallas que ha presentado el IMSS- Bienestar.

El funcionario no ocultó que aún hay retos pendientes para satisfacer las crecientes demandas de la población en esta materia, pero puso en perspectiva los logros del actual gobierno que, al final, son los logros de la sociedad tlaxcalteca.

También, que, con el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tlaxcala incrementó la atención gratuita en la red estatal de salud, pues no hay que olvidar que se concretó la construcción y operación del Nuevo Hospital General “Anselmo Cervantes”, así como de la nueva Unidad de Hemodiálisis, en la que se han realizado más de 30 mil sesiones desde su creación.

Además, se consiguió la rehabilitación de 10 hospitales y 130 centros de salud, que ahora cuentan con siete mil 800 equipos nuevos, entre los que destacan tomógrafos, incubadoras, ventiladores, ultrasonidos, rayos X, y computadoras.

La gran inversión en salud se ha dirigido a atender una de las demandas más sentidas de la gente, y como lo manifestó el titular de la Secretaría de Salud ante las y los diputados locales, el trabajo encabezado por la gobernadora le sirve al pueblo tlaxcalteca.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx