El 60% de mujeres asumen doble rol, por ausencia del padre
29 de enero - 2024

En este año se estima una inversión de 72 millones de pesos para más de 900 acciones de vivienda en los municipios

El 60 por ciento de las mujeres en el estado de Tlaxcala asumen una doble función ante la ausencia del padre, por lo que, la administración estatal en turno, ha dado especial atención a este sector de la población.

Al encabezar la entrega de 19 cuartos dormitorios en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, para familias de escasos recursos, la titular del poder ejecutivo, manifestó que durante su administración han procurado ayudar a las mujeres que menos tienen, por lo que, a través de diversos programas se canaliza este sector a sembrando vida con más de 45 mil beneficiarias; se han impulsado mil negocios de mujeres y se apoya a 5 mil 600 madres solteras con alimentos gratuitos.

En este orden, destacó que la entrega de cuartos es de suma importancia para el desarrollo familiar, ya que no sólo resuelve la comodidad, sino que se busca terminar con el hacinamiento y garantizar que las jovencitas tengan su propio espacio para evitar otro tipo de problemas en el hogar.

Añadió que el hacinamiento aún es un problema que viven miles de familias de escasos recursos en el estado de Tlaxcala, a propósito, resaltó que en dos años se han ejecutado más de 2 mil 300 acciones de vivienda para erradicar este problema en el hogar en la entidad; anteriormente sólo se proyectaban 100 acciones anualmente, lo que era muy poco, sostuvo.

La mandataria estatal, Lorena Cuéllar, aseguró que actualmente el 60 por ciento de las mujeres en el estado de Tlaxcala son mamás y papás, de ahí que su gobierno seguirá con estos programas.

En el evento se informó que en este año se contempla una inversión de 72 millones de pesos para más de 900 acciones de vivienda en los municipios, donde se lanza la convocatoria para que las familias que realmente necesitan de este programa lo reciban.

También anunció que este año se pondrá en marcha un nuevo programa para el mejoramiento de vivienda en coordinación con el Gobierno Federal.