26 de enero - 2024
Por José Luis Ahuactzin
Este viernes, diputados del Congreso local concluyeron con el desahogo de 8 comparecencias por igual número de funcionarios del Poder Ejecutivo, de 9 que programaron por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno lorenista.
Dentro de las comparecencias, la del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo; de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán; así como del secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, fueron de las más esperadas y cuestionadas por diputados del PRD y PRI, Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Águila Lima, respectivamente.
La comparecencia de este viernes fue a cargo del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, no fue tan nutrida e incluso, con poco interés.
No obstante, el próximo lunes será la última comparecencia por el secretario de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, y con ello cierra la totalidad de funcionarios que acudieron al Congreso local por la Glosa del Segundo Informe.