24 de enero - 2024
Por José Luis Ahuactzin
Pese a que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros justifique atención al relleno sanitario de Panotla, un reporte al 911 que se generó en noviembre del 2023, evidenció descuido y falta de vigilancia en el lugar.
El relleno sanitario a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), no mantenía vigilancia en la zona ni mucho menos un velador o algún encargado del gobierno lorenista, que evitara algún siniestro o robo como el que ocurrió el año pasado.
Fuentes consultadas revelaron que el 2 de noviembre del 2023, a las 7 horas con 42 minutos, el encargado del relleno sanitario José Francisco Olivares, denunció vía 911 el ingreso ilegal y robo de piezas a una máquina de trabajo pesado.
Según la denuncia que realizó a los elementos policiacos estatales, quienes arribaron 6 minutos después del reporte al número de emergencia, que un día antes, a las 16 horas dejaron de laborar y al llegar a su área de trabajo, observó el robo de piezas a la maquinaria pesada.
Según el encargado se robaron piezas como son, 2 acumuladores de baterías, piezas del motor, partes del radiador, cortaron mangueras, rompieron cristales, así como en correteo de cables eléctricos, entre otros actos de vandalismo.
Tras los hechos, el encargado dijo que presentaría la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y los elementos de seguridad pública permanecieron en el lugar 12 minutos ya que a las 8 horas se retiraron.