Se registra intensa caída de ceniza volcánica en Tlaxcala
23 de enero - 2024

CEPC brilla por su ausencia

Por Selene Sosa

Este martes se percibió en Tlaxcala la caída de ceniza volcánica por las constantes exhalaciones del Popocatépetl, sin embargo, las autoridades locales, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), han sido omisas en informar y prevenir por las posibles afectaciones a la salud.

A diferencia del Gobierno del Estado de Puebla, el de Tlaxcala, por medio de la dependencia a cargo de Juvencio Nieto Galicia, ha sido omisa y negligente para informar a la ciudadanía respecto a que la entidad se encuentra en Fase Amarilla por la caída de ceniza volcánica.

De acuerdo con la información difundida por la Coordinación General de Protección Civil, de Puebla, la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl afectará prácticamente todo el territorio tlaxcalteca, causando a su vez, algunas afecciones respiratorias de la población.

Sin embargo, ni el Gobierno del Estado, ni la CEPC han emitido información, así como tampoco lo ha hecho la Secretaría de Salud (SESA), respecto a las afectaciones a la salud, ni la de Educación Pública del Estado (SEPE) por la posible suspensión de clases presenciales o de actividad física al aire libre.