Humo que se respira en Panotla no es de alto riesgo a la salud, sostiene Homero Meneses
23 de enero - 2024

Aunque se reportan molestias en las vías respiratorias, reconoce

Este miércoles más de 9 mil 500 alumnos continuarán sin clases en el municipio de Panotla, a causa de la contingencia ambiental que persiste en el relleno sanitario, el cual se registró a las 23:00 horas del viernes 19 de enero y hasta ahora no se ha logrado combatir en su totalidad.

No obstante, el secretario de Educación Pública en la entidad, Homero Meneses Hernández, asegura que no hay daños a la salud, pese a las molestias presentadas entre la población, a su vez reconoció que se han reportado dificultades en las vías respiratorias.

En entrevista, externó que la bruma en Panotla afecta a 50 instituciones educativas de tres municipios, pero la Sepe-Uset verificará el tema, puesto que en algunas comunidades como en Tepeticpac, perteneciente al municipio de Totolac suspendieron las clases aún y cuando no hay presencia de humo originado por el incendio en el relleno sanitario. 

A propósito, dijo que los académicos han manifestado su preocupación y molestia por la ‘atípica’ situación de los incendios hasta ahora registrados y temen por su salud.

Si bien descartó la existencia de casos de alumnos o maestros que hayan enfermado por el humo, rechazó el registro de problemas de salud en general.

Según el secretario al medio día de este martes se definiría el regreso a clases, sin embargo, poco después de la entrevista con el titular de la Sepe-Uset; la gobernadora anunció que se mantendrá la alerta ambiental, descartando así el regreso a clases para este miércoles.