Acusan beneficiarios de Becas Bienestar falta de pago desde marzo 2023
19 de enero - 2024

Indicaron que son, por lo menos, cinco casos

Por Selene Sosa

A este medio de comunicación llegó una denuncia ciudadana que solicitó la gracia del anonimato y en la que se indicó que, desde marzo de 2023, beneficiarios de las Becas para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal no reciben el apoyo económico en cuestión.

Sobre la denuncia ciudadana en particular, se trata de una persona con discapacidad que es beneficiario del programa social, sin embargo, en 2023 únicamente recibió el pago del primer trimestre, es decir, seis mil pesos, no obstante, el segundo, el tercero y el cuarto trimestre no recibió el apoyo.

Y es que, la persona en cuestión, se convirtió en adulto mayor, por lo que se le informó que, al cumplir la edad requerida para obtener el beneficio de la Beca para Adulto Mayor de Bienestar, no tendría que realizar ningún trámite y en automático se le abonaría a su tarjeta bancaria, el pago, ya no por ser persona con discapacidad, sino por ser adulto mayor.

“Bueno yo pregunté y me dijeron que en automático se pasaría y abonaría el dinero, que sólo habría que esperar”

No obstante, la promesa no se cumplió, por lo que acudió nuevamente a una de las sucursales del Banco del Bienestar a preguntar por dicha situación, sin embargo, no obtuvo respuestas concretas, por lo que optó por hacer una nueva inscripción, ahora como Adulto Mayor.

Ahora, la persona se quedó sin la tarjeta bancaria en la que recibía la Beca por ser Persona con Discapacidad, de la cual, no recibió el monto de 18 mil pesos correspondientes a los tres trimestres de 2023 en la que no le fueron depositados.

Además, personal del Banco Bienestar le indicó que, al hacer el nuevo trámite, tendrá que esperar a que, desde el Gobierno Federal, le envíen la nueva tarjeta en la que recibirá la Beca de Adulto Mayor, “dando por perdido” el apoyo económico anteriormente expuesto.

A colación, llama la atención que, como el caso planteado, hay otras cinco personas que se encuentran en la misma situación, es decir, el apoyo económico supuestamente “perdido” suma una cantidad de 90 mil pesos.

Hasta ahora, el afectado dijo no haber recibido atención por parte del Delegado Estatal de los Programas de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, ni información respecto a una resolución a su situación.