Gobernadora ausente
17 de enero - 2024

Por Camila Tornel

Cada día que pasa, la gobernadora Lorena Cuéllar se nota más disminuida, ausente, derrotada, como si hubiera ya, entregado su gobierno y eso que apenas vamos a la mitad.

Y es que ya pasamos la primera quincena de enero del 2024 y es la fecha que la electa de Morena no ha aparecido en ningún evento público ni privado desde mediados de diciembre de 2023, dicen sus cercanos que todo contacto con ella ha sido vía WhatsApp.

Lo cierto es que, si su ausencia se debe a un tema de salud, lo cual no le deseamos a nadie, pues lo conveniente sería que la ciudadanía sepa la situación real de la gobernadora, pues este vacío a nadie conviene.

Desde hace semanas hemos dado cuenta del relajo administrativo, de inseguridad y gobernabilidad que azota la entidad y, mucho de ello tiene que ver con el segundo de a bordo de la administración estatal, el secretario de gobierno y deudor alimentario, Luis Antonio Ramírez Hernández.

En la Segob, las cosas van de mal en peor, primero porque han mantenido en la nómina a una persona indeseable, corrupta y ambiciosa y hablamos de Mikey Mause Sánchez.

Este gris funcionario, ya había puestos sus ojos y garras en el Instituto Tlaxcalteca para Devolverle al Pueblo lo Robado, pero gracias a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN es que se detuvo la creación de este nuevo organismo que solo traerá más burocracia.

Y en el ámbito político las cosas están todavía peor, pues el titular de la Segob se ha convertido en el principal mapache electoral, quien estaría usando su cargo y el erario para apuntalar aspiraciones de los suyos, aunque signifique ir en contra de Morena y de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Ya veremos que pasa en las próximas semanas, por lo pronto ya se sabe que Antonio Ramírez es el principal artífice de orquestar varias campañas con el poder del Estado en contra de aspirantes a diversos cargos, incluidos funcionarios del gabinete, excompañeros en el gobierno de Tlaxcala y autoridades federales.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx