Entregan Contraloría Interna de la USET a la SFP
11 de enero - 2024

La delegada sindical se reservó información sobre el supuesto proceso en su contra

Por Selene Sosa

Aunque las autoridades estatales no presentaron la minuta de los acuerdos a los que llegaron para ‘resolver’ el conflicto de la Contraloría Interna de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), las y los trabajadores de dicha área hicieron la correspondiente entrega a personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La delegada Sindical de la D-III-1, Gwendolyne Amaro Ramírez ofreció una conferencia de prensa en la que refirió que, a pesar de que no se presentó la minuta de los acuerdos, las y los ahora ex trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron la Contraloría Interna.

Bajo dicho contexto, la líder sindical enfatizó que la D-III-1 en conjunto con el Secretario General del SNTE Sección 31, Cutberto Chávez De la Rosa, velarán por los derechos laborales de los basificados que fueron removidos de la Contraloría Interna para que sean colocados en nuevos puestos de trabajo.

Respecto al proceso legal en su contra por la supuesta orden de aprehensión por el delito de sedición, Amaro Ramírez prefirió reservar información, sin embargo, comentó que, en cuanto sea el tiempo, dará a conocer el estado en que se encuentra tal proceso.

No obstante, conminó al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a conducirse de manera profesional, dejando de lado las rivalidades y asuntos personales en su contra por el titular, Homero Meneses Hernández.

“Yo sí pediría que esto se termine, somos funcionarios públicos, yo sí cito que esto se termine contra mi persona, yo no tengo nada personal, nada en contra del secretario”, comentó.

Por último, agradeció el posicionamiento emitido por el Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), sin embargo, remarcó que es una mujer institucional, ‘Yo siempre voy a estar de lado de la base trabajadora, voy a sumarse hacia el trabajo y hacia las demandas legales, justas y debidas de la base trabajadora’.