Primero aplauden a Lorena Cuéllar y luego arremeten contra sindicato rival en salud (Video)    
10 de enero - 2024

Pretende STSNS convertiste en el ‘sindicato mayoritario’

Por Selene Sosa

Tras aplaudir la actuación del gobierno morenista de Lorena Cuéllar, representantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) Sección 31, arremetieron contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) y su dirigencia, que ha realizado múltiples protestas en contra del actual régimen, y conminaron a la afiliación para convertirse así en el ‘sindicato mayoritario’.

El Secretario General Nacional del STSNS, Luis Alberto Ramos Rivera; el Secretario Seccional, Hilarión Sánchez Teroba; y la Delegada Especial, Martha Olivia Sandoval Castro, aseveraron que actualmente cuentan con poco más de 100 sindicalizados, no obstante, mantienen abierto el proceso de afiliación, dijeron.

Y es que, a decir de los representantes sindicales ‘el sindicato mayoritario’ supuestamente no vela por los derechos laborales de la base trabajadora, incluso, señalaron violencia y represión a las y los trabajadores del sector salud.

Por lo que conminaron a los trabajadores del gremio a sumarse a su sindicato y poner fin a los supuestos atropellos cometidos por el ‘otro sindicato’, a quien igualmente acusaron de no transparentar la aplicación de los recursos obtenidos de las cuotas sindicales.

Cabe señalar que, durante la conferencia de prensa convocada en un restaurante de la Ciudad Capital, los representantes sindicales aprovecharon para aplaudir el actuar del Gobierno Local de Lorena Cuéllar Cisneros ya que, aseguraron, ha velado por los derechos laborales de los sindicalizados.

A colación, si bien en Tlaxcala el STSNS cuenta con poco más de 100 afiliados, de los más de seis mil trabajadores del sistema de salud, a nivel nacional dijeron contar con agremiados, de los cuales reciben el 2 por ciento por cuotas sindicales, sin embargo, enfatizaron ‘no es por el dinero, es por servir a los compañeros’.