Negocios al amparo del poder
10 de enero - 2024

Por Camila Tornel

El aun director jurídico de la Segob, Mikey Mause Sánchez enfrentaría un nuevo revés en su próxima encomienda como titular del Instituto Tlaxcalteca para el Devolverle al Pueblo lo Robado.

Pues según se ha ventilado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó la demanda de acción de inconstitucionalidad 79/2023, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado de Tlaxcala.

Lo más seguro es que la SCJN le dará la razón a la CNDH, y se vendría abajo la ley que, entre otros puntos, prevé la creación del nuevo Instituto Tlaxcalteca para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual, se adelanta que estará a cargo Sánchez Ramírez.

Lo pero del caso es que, el todavía director de la Segob, ha realizado múltiples negocios al amparo del poder, pues dicen los que saben, que a través de un despacho externo, ha negociado múltiples laudos labores en detrimento de las arcas estatales y favor de los quejos, que le han dejado ganancia millonarias a él y a su grupo cercano de colaboradoras.

Lo peor de todo el asunto es que el gobierno de Tlaxcala que se supone enarbola las causas de Morena, se olvidó muy rápido las máximas del no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pues con este tipo de personajes corruptos, no hay ni como defenderlos.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx