Se ampara delegada sindical ante orden de aprehensión
9 de enero - 2024

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por el supuesto delito de sedición

Por Selene Sosa

La Delegada Sindical de la D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gwendolyn Amaro, dio a conocer que obtuvo un amparo luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de sedición.

Para este medio de comunicación, la representante sindical de los trabajadores de la USET, narró que, luego de que se movilizaron el pasado jueves, dejando todo ‘intacto y en orden’, realizaban guardias para alimentar a una canina, que es mascota de la dependencia.

Es decir, su movilización se llevaba a cabo de manera pacífica, hasta que el fin de semana tuvo conocimiento, por parte de una docente de nivel preescolar, de la orden de aprehensión en su contra, por lo que optó por resguardarse y buscar un amparo.

En este sentido, Gwendolyn Amaro aseveró que buscó también el respaldo de los responsables del SNTE a nivel nacional, encabezados por Alfonso Cepeda Salas, quien igualmente abonó a hallar un amparo para ella e instruyó que la movilización se mantuviera.

La Delegada Sindical indicó que confía en que no sea la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien indicara emitir la orden de aprehensión en su contra, puesto que, continuó, el conflicto es con el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, desde su llegada al cargo.

Lo anterior, ya que, enfatizó, ha incumplido con lo establecido en el contrato colectivo y ha supuestamente violentado a la base trabajadora de la SEPE-USET, haciendo uso, incluso, del recurso humano para fines ajenos a los de la dependencia gubernamental en cuestión.

Por ello, aprovechó la vía de comunicación para hacer un llamado a la Jefa del Ejecutivo Local a dar atención al problema de los trabajadores de la USET, en específico solucionar el conflicto de la Contraloría Interna, así como brindarle protección ante la orden de aprehensión en su contra.