Recuerda Homero represión policial de gobierno, pero olvida que su gobierno acumula más casos
9 de enero - 2024

Como secretario de Educación incluso permitió el ingreso de uniformados armados hasta la cocina y agresiones a embarazadas; también suma una estudiante normalista muerta

Por Selene Sosa

En su cuenta personal de Facebook, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), compartió en diciembre pasado una publicación en la que rememoró la represión policial que se dio hace diez años, cuando su actual jefa, Lorena Cuéllar Cisneros, era integrante del Poder Legislativo.

En su publicación, el funcionario de la 4T en Tlaxcala se dijo víctima de represión policial que tuvo lugar hacer diez años, contra la Reforma Energética ‘impuesta’ por legisladores de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), cuando la ahora Gobernadora del Estado era parte de dicha legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

‘Hace 10 años me tocó luchar contra la reforma energética que impuso el PRI y el PAN, en aquella ocasión los policías estatales nos desalojaron pues estábamos sentados en la calle intentado impedir el paso de los legisladores prianistas de aquella época (sic)’, por cierto, varios de ellos ahora son miembros de Morena.

Y culminó su publicación del 17 de diciembre de 2023 con lo siguiente: ‘PD. Con mi peso de hoy no me hubiesen aguantado esos policías (sic)’.

Cabe mencionar que, la SEPE-USET, desde el cambio de administración ha sido el escenario de diversas manifestaciones, como las estudiantes de la Normal Rural, así como trabajadores sindicalizados, quienes incluso han ‘tomado’ el inmueble en repetidas ocasiones ante la omisión de Meneses Hernández de atender sus quejas.

Como secretario de Educación Pública incluso permitió el ingreso de uniformados armados hasta la cocina y agresiones a embarazadas el lunes; también suma una estudiante normalista muerta, el uso de antimotines contra maestros, trabajadores y administrativos, por igual, ante su incapacidad de propiciar diálogos y acuerdos.