Persisten sindicalizados en paro de labores en la USET (Video)
9 de enero - 2024

Gobierno Lorenista mantiene operativo policial

Por Selene Sosa

Luego de los empujones en los que se involucraron trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este martes los inconformes continuaron con su protesta a las afueras de la dependencia.

Desde temprana hora de este día, las y los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dieron cita a las afueras de la USET, en donde nuevamente realizaron una valla humana, enfrente de la formación de los antimotines de la Secretaría a cargo de Alberto Perea Marrufo.

Tras un lapso corto de tiempo, los inconformes y los uniformados mantuvieron sus formaciones, más tarde, los elementos de seguridad se limitaron a permanecer en los accesos a la USET, mientras que los basificados se concentraron en el estacionamiento exterior, en paro laboral.

En tanto, al interior de la también Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), ‘una comitiva’ atendía el pliego petitorio de los trabajadores de la D-III-1, sin embargo, se desconoce si dicha comitiva estuviera conformada por personal de la propia dependencia, o por otras secretarías.

Cabe señalar que, tal como informó el Gobierno Estatal de Lorena Cuéllar Cisneros, este día la USET mantiene las puertas abiertas para quienes requieran acudir a realizar algún trámite, sin embargo, sólo se cuenta con personal de confianza para dar atención.