Ventila delegada sindical orden de aprehensión en su contra
8 de enero - 2024

Culpa al titular de la USET

Por Selene Sosa

Por medio de un video, la líder de la Delegación III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gwendolyn Amaro, ventiló que se encuentra en aislamiento debido a una orden de aprehensión en su contra, interpuesta por el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

En seis minutos, duración del vídeo, la representante sindical expuso que, luego del conflicto del pasado jueves cuando fueron tomadas las instalaciones de la dependencia a cargo de Homero Meneses Hernández, quien en sus redes sociales advirtió de denuncias penales por los hechos, la delegada se encuentra ‘aislada’.

En su mensaje, Gwendolyn Amaro refirió que no existen motivos para dicha orden, puesto que es una trabajadora al servicio del SNTE y que ha velado, luchado y defendido los intereses y los derechos laborales de las y los trabajadores, logrando diversos estímulos para ellos desde que asumió su actual cargo.

Bajo dicho contexto, la delegada exhortó al responsable del SNTE a nivel federal, Alfonso Cepeda Salas, a intervenir en dicha persecución, así como a brindarle protección, ya que solamente se ha dedicado a defender a la base trabajadora de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

Asimismo, externó que Meneses Hernández ha dispuesto al personal de la USET para su beneficio personal, violentando los derechos laborales de los burócratas y rompiendo con la ideología de la 4T que pregona el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitó su intervención.

En este orden de ideas, aseveró que confía en que la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, no haya sido quien diera ‘la orden’ para arremeter en su contra, puesto que, continuó, ‘es una mujer de lucha’, por lo que igualmente solicitó que interceda en el asunto anteriormente expuesto y ella pueda estar libre y tranquila.