Este gobierno solo sabe reprimir, no dialogar:  Cambrón Soria
8 de enero - 2024

Juan Manuel Cambrón, diputado coordinador de la bancada del PRD en el congreso, lamentó que de nueva cuenta el gobierno privilegie el uso del gas lacrimógeno y el tolete en vez de la negociación para resolver los asuntos que no le son favorables.

La mañana de este lunes granaderos y antimotines agredieron a los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la delegación D-III-1  que se manifestaban afuera de las instalaciones de la SEPE – USET por el conflicto de la Contraloría Interna, mismo que estalló desde noviembre del año pasado y que ha derivado este lunes en una nueva represión del estado.

“Este gobierno solo sabe reprimir, no sabe hacer otra cosa, ante su tremenda incapacidad y falta de estatura política prefiere hacer del tolete su voz y del gas lacrimógeno su argumento, es deplorable”.

Cambrón Soria recordó que ya son muchas las veces que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar ha privilegiado la represión por encima del diálogo ante la población inconforme con los excesos y la falta de respuesta del estado a sus múltiples demandas.

“No importa si son mujeres, sindicalizados, pensionados, jóvenes o campesinos, ante todo el gobierno privilegia la amenaza, dicen que ofrecen mesas de negociación pero de ellas nunca se resuelve nada, pues simplemente llegan a hacer oídos sordos y no comprometerse a nada, al final solo responden con el escudo y el tolete”.

El legislador del sol azteca de nuevo reiteró su preocupación por la manera en que el actual gobierno resuelve las distintas inconformidades de la sociedad tlaxcalteca, pero reconoció que luego de casi dos años y medio de evidenciar que solo saben reprimir como solución a sus conflictos, se ve difícil que modifiquen su estrategia, por lo que dijo es importante hacer un llamado a todos los sectores en unidad para levantar la voz y llevar a otras instancias la evidencia de este estado represor.

Concluyó recordando que la mejor arma con la que cuenta la sociedad para mostrar su inconformidad son las urnas en junio de este año.