Tras retorno de personal de SEP- USET exige solución en Contraloría Interna
4 de enero - 2024

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de docentes y personal de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Unidad de Servicios Educativos (USET), exigen la destitución del Contralor Interno Edmundo Vázquez José, señalado de acoso laboral y sexual contra las mujeres de esta área.

Desde temprana hora, Gwendoline Amaro, informó que la exigencia sigue en pie a la autoridad educativa, que es el cese del funcionario de esta área, pues se trata de servidor público señalado de forma directa por las trabajadoras.

Ademas, detalló que desde octubre del 2023 se exigió la destitución y a la fecha no han tenido alguna respuesta; por ello desde temprana hora no se permite el acceso al complejo educativo.

Ante está situación, personal de la SEP- USET colocó mantas y cartulinas en el acceso principal, en el que advierten que su exigencia sigue activa y buscan el cese del servidor público.

Al momento, la dependencia del gobierno lorenista que encabeza Homero Meneses, no ha emitido algún posicionamiento sobre el tema, ni mucho menos un comunicado.