1 de enero - 2024
Por José Luis Ahuactzin
2 días previos a concluir el 2023, la goberadora Lorena Cuéllar Cisneros utilizó el cargo público, para promover la aspiración política de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República en la elección de este año, así como a la alianza de partidos políticos que la postulan.
A través de un desplegado, por enésima ocasión, la mandataria sin alguna restricción al marco legal electoral, se sumó al posicionamiento de 21 gobernadores de Morena sobre que ‘reiteramos nuestra lealtad al proyecto de transformación… Así como de la continuidad con cambio de esta etapa encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia…’.
El desplegado fue publicado el pasado 30 de diciembre del 2023, y socializado por los gobernadores y, en el caso de la de Tlaxcala, lo hizo público en su red social de Facebook, misma en la que presume acciones de gobiernos como viajes y fiestas personales de lujo.
No obstante, pese al uso de sus cargos públicos para firmar un posicionamiento político, en plenas fiestas de fin de año, aclaran que ‘nuestra aportación a la construcción del segundo piso de la transformación no contemplará en ningún momento el desvío de recursos ni la manipulación de una voluntad…’, según ellos.
Inclusive, al hacer públicamente su condición de servidora pública del Poder Ejecutivo, los mismo hizo con la publicación de su simpatía y favoritismo a favor de la aspirante presidencial.
‘Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable…’, se lee en el desplegado de circulación nacional, en pleno proceso electoral federal y local.