30 de diciembre - 2023
Por José Luis Ahuactzin
El dirigente electo del ‘7 de Mayo’ Enrique Escobar Cortés, al fijar un posicionamiento sobre la Toma de Nota y del edificio sindical, dijo que en enero entrante determinarán las acciones a seguir, pero calificó el hecho de ilegal y bajo complicidad.
En conferencia de prensa, Escobar Cortés, Luis Miguel Ordóñez, Sandra Ríos, así como integrante del Comité Ejecutivo Sindical, explicaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), entregó la supuesta Toma de Nota sindical bajo la ‘ilegalidad’, pues afirmaron que sesionó en un día y horario inhábil, pues ‘ellos están en periodo vacacional’.
Dijeron, que el TCyA solo sesiona de forma extraordinaria por asuntos extraordinarios relacionados con huelgas, ejemplificaron, pero no por un tema de Toma de Nota sindical y menos en un día inhabil.
Por ello, al dejar en claro que son el sindicato mayoritario,.legal y conformado, no permitirán que ajenos al ‘7 de mayo’ se asuman como verdaderos líderes.
Mientras tanto, Escobar Cortés y el Comité Ejecutivo, responsabilizó a quienes irrumpieron las instalaciones del sindicato como de sus otros dos bienes como el de Tizatlán y Yauhquemehcan, por los daños o pérdidas que pudieran sufrir.