Reportan como desaparecidos a tres menores de edad
29 de diciembre - 2023

En la última semana del año

Por Selene Sosa

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tlaxcala (CEBPTlax), emitió está última semana del 2023, tres fichas de búsqueda por menores de edad, de las cuales, dos siguen vigentes, por Okalani Valeria Linares Arroyo, de 14 años de edad y por Santiago Díaz Lujano, de 16 años.

Según la página oficial en Facebook de la dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), está última semana del año se reportaron a tres menores de edad como desaparecidos, además de las fichas con las que cuenta la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL).

La Comisión Estatal emitió el boletín de búsqueda con el folio CEBPTlax/244/12/2023 el pasado jueves por la desaparición de Santiago Díaz Lujano, quien fue visto por última vez el miércoles 27 de diciembre de 2023 en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala.

De acuerdo al documento en cuestión, el adolescente mide 172 centímetros de estatura; pesa 105 kilogramos; tiene el cabello ondulado, corto, color castaño oscuro; es de nariz recta, base media; tiene el rostro ovalado; es de tez morena oscura y tiene los ojos almendrados café oscuro.

Aunque se desconoce la ropa con la que desapareció, sus señas particulares son múltiples cicatrices en los nudillos de ambas manos.

Asimismo, la dependencia gubernamental emitió el boletín de búsqueda con el folio CEBPTlax/245/12/2023 por Okalani Valeria Linares Arroyo, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez en Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala, el pasado 28 de diciembre de 2023.

Según su ficha de búsqueda, la adolescente mide 158 centímetros de estatura; pesa 40 kilogramos; tiene el cabello lacio, largo al hombro, castaño oscuro; tiene la nariz aguileña, de base media; es de rostro ovalado; sus ojos son almendrados color café oscuro; y es de tez morena clara.

Okalani Valeria Linares Arroyo, tiene como señas particulares un lunar de 0.5 centímetros aproximadamente en el hombro derecho, acné en la frente y pecas en la nariz. Al momento de su desaparición vestía una sudadera color beige, pijama a cuadros blanca con negro y tenis blancos.