Degeneración Morena
29 de diciembre - 2023

Por José Luis Ahuactzi

El gobierno lorenista no solo ha fallado en sus promesas campañeras, sino que tiene a Tlaxcala sumido en la zozobra y el terrorismo, a través de hechos de inseguridad, muertes, feminicidios, robos y ahora se suman los linchamientos y el robo de ganado.

Mientras que la inseguridad avanza en cada municipio, la mandamás prefiere viajes a Estados Unidos, y así se la pasó el 2022 y 2023, pero no solo ella sino que sus afines y protegidos funcionarios del gabinete, quienes aventaron los expedientes de su oficina para retomarlos el próximo año.

Por ejemplo, las funcionarias quienes se dicen protectoras de violencia contra las mujeres, Nydia Cano y Gabriela Montiel, titulares del Instituto Estatal de la Mujer y del Centro de Justicia para Mujeres, respectivamente, prefieren andar en campaña promoviendo sus aspiraciones personales, que reducir la cifra de agresiones contra mujeres, incluso de menores de edad.

Nydia, por ejemplo, se convirtió en vendedora de ‘doriesquites’, una simulación para ‘bajarse al nivel social’ para caerle bien a la prole; no se les olvide que antes de ser funcionaria, es dueña de la empresa de taxi particular y la presunción de sus constantes viajes a países de Europa.

Gabriela, como titular del Centro de Justicia para Mujeres, prefiere andar en los tianguis, eso sí, con su sombrero estilo corridas de toros a las que pocos tienen acceso, simula estar del lado de los más pobres; y como funcionaria qué ha hecho a favor de las mujeres, de su género, por sororidad.

Pese a que -una de ellas-  justifique que está en campaña porque está de vacaciones, lo cierto es que admite que las mujeres están desprotegidas,  no por sus vacaciones sino por su desinterés y formar parte del gobierno de las mentiras.

Pese al alto índice de inseguridad y de percepción, los morenistas habidos y por haber, prefieren la degeneración de la democracia a través de sus discursos demagógicos.

Herrera vs Meneses

La competencia por la presidencia municipal en la capital del estado se cierra a dos contendientes, Luis Antonio Herrera y Domingo Meneses.

Herrera por Movimiento Ciudadano, quien no sólo trae el poder adquisitivo, también ha conformado su estrutura desde hace 5 años, y que mostró músculo durante su registro el fin de semana pasado.

El conta, como le conocen ya en Barrios y Colonias, apostó por Morena, pero sufrió la traición y quedó fuera; ahora por el MC dejó ver su armadura, que sorprendió a quienes le marginaron y ya se arrepintieron.

Domingo Meneses, si bien surgió de la fuerza del trabajo, cuenta con estructuras que se identifican con él por su carisma, al atraer a grupos que fueron marginados por partidos políticos y políticos que les aplicaron la del maestro Hank González: ‘un político pobre es un pobre político…’.

Meneses, aspirante por el PRD, es identificado como un luchador social contra quienes mantienen la filosofía de la corrupción y la opacidad, lo que le ha permitido estar en el ánimo social.

De los morenos, flaco favor les hizo el ex alcalde Corichi al tener de cabeza a la capital, por ejemplo, y que difícilmente los gobiernos de este partido político de la simulación, retendrá los ayuntamientos que actualmente controlan.

De Mine, la alianza PAN y PRI no prospera y aunque se concrete, no levanta; además de los negativos, el reparto de regidurías y direcciones ya va en la tercera ronda y solo ellos mantienen su sueño.

A Ramos le pesa aún su decline cuando fue candidata a la gubernatura por el PRD y se sumó al PAN con Adriana Dávila, que dejó colgados a los perredistas en los municipios y distrito electorales que hicieron campaña por ella; y dos, su constante ambición en los cargos de elección popular.

Trascendidos

Qué funcionaria del Poder Ejecutivo, como toda una burguesía del reino llamado Morena, prefirió pasar la Navidad en Estados Unidos; dicen que también le gustan los casinos y se persigna antes de gastar su dinerito…

Según dicen que no fue viaje de placer, sino que el marido sufre de una enfermedad propia de su edad, pero al tener ahora el manto burgués disfrazado de ‘primero los pobres’, los cubanos y mexicanos poco saben de medicina en el IMSS Bienestar…