28 de diciembre - 2023
Por José Luis Ahuactzin
Un grupo de campesinos de la zona oriente del estado, tras acudir a Palacio de Gobierno a exigir que frenen el robo de ganado que durante este año asciende a 3 poco más de 3 mil cabezas sin que exista una investigación real; ellos advirtieron que harán justicia por propia mano si no son atendidas las demandas.
Entrevistados sobre la denuncia que realizaron frente a la sede del gobierno lorenista, explicaron que el robo se comete a diario o cada 3 días principalmente en el municipio de Huamantla, sin que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue y frene a la delincuencia.
Explicaron que los campesinos y productores de ganado ovino y bovino, han sido afectados con robos desde las 5 a las 20 o más de 100 cabezas de ganado que se roban grupos delictivos.
Incluso, afirmaron que han presentado las denuncias penales en la PGJE sin que exista una respuesta, porque les han informado que tienen carencia de peritos y policías de investigación y los hechos quedan impunes.
Bajo la advertencia y hartazgo de la delincuencia ante un gobierno de nula atención, afirmaron que se verán obligados a cerrar carreteras y armarse para hacer frente a los robos de ganado, que son el patrimonio de años de trabajo.