Cae banda de delincuentes en Apizaco
27 de diciembre - 2023

Se dedicaban al el robo de cuentahabientes, transeúntes, casa habitación y motocicletas, además vender estupefacientes.

La persecucion de Jesús Alfonso N., el pasado 24 de diciembre del presente año derivada de una orden de aprensión por el delito de homicidio calificado, llevó a la Policía de Investigación a la detención de una banda de delincuentes dedicada al robo de cuentahabientes, transeúntes, casa habitación y motocicletas.

Los hechos

El día domingo 24 de diciembre, aproximadamente las 15:00 horas del día elementos de la Policía de Investigación llevaban a cabo pesquisas correspondientes para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Jesús Alfonso «N» por el Delito de Homicidio calificado.

Al localizarlo, se inició una persecución que culminó en la Calle Baltazar Maldonado de la Colonia San Martín de Porres en la Ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

En lugar arribaron a un domicilio con fachada de color azul y color verde pistache, del cual salieron 4 masculinos con armas de fuego apuntando a los agentes tratando de impedir la detención de Jesús Alfonso «N».

Derivado de ello al ser una situación en la cual tenían presente un Peligro Actual, Real e Inminente, los agentes solicitaron a los masculinos que arrojarán sus armas, posteriormente se llevó a la cabo la detención de los sujetos mismos que son identificados no solamente por la Policía si no también por la Ciudadanía como personas que se dedican a robar.

En el lugar de los hechos se detuvo a cuatro sujetos en la edad entre los 20 y 25 años quienes son conocidos por los apodos el Oso, el Charmín, la Carpa y el Pachis.

Al momento de la detención, además de las armas de fuego, estos poseían droga sintética, a lo que los sujetos intentaron sobornar a los agentes de investigación ofreciéndoles un parque de motocicletas que se encontraban al interior de su domicilio, sin embargo tanto los sujetos, indicios e inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El botín Robado

Los agentes de investigación informaron al agente del Ministerio Público lo encontrado en el inmueble y este solicitó ante el juez de control la orden de cateo al domicilio asegurado, por lo que el día martes 26 de diciembre, los agentes de investigación nuevamente se hicieron presentes en el domicilio a fin de ejecutar la orden de cateo.

En el lugar de los hechos fueron localizadas diversas Motocicletas con Reporte de Robo y Alteraciones en sus Medios de Identificación las cuales fueron puestas a disposición de la Representación Social.